Los MICRONUTRIENTES son los ácidos grasos esenciales, los aminoácidos esenciales, las vitaminas, los minerales y oligoelementos: una serie de sustancias que necesitamos en pequeña cantidad, pero que son imprescindibles para que nuestro organismo funcione correctamente, ya que permiten absorber y utilizar de manera adecuada los MACRONUTRIENTES que nos aportan la energía que necesitamos a diario.
Los alimentos naturales, tomados en sus proporciones adecuadas según edad, sexo, actividad física, etc... deberían garantizar el equilibrio nutricional. Sin embargo, hoy día esto es difícil debido a que el valor nutritivo de los alimentos es cada vez menor, por distintas causas: los cambios climáticos, la contaminación, los métodos y tiempos de almacenaje -a menudo excesivos-, la agricultura intensiva, los nuevos métodos de producción industrial, el refinado de los alimentos, las formas de preparación de los alimentos... de manera que para estar bien nutridos tendríamos que consumir gran cantidad de alimentos, lo que supondría un exceso de calorías que nos conduciria a la obesidad. |
|
La carencia de MICRONUTRIENTES puede provocar alteraciones tales como trastornos del sueño, infecciones de repetición, estrés, irritabilidad, cansancio, envejecimiento precoz y otras muchas, que pueden mejorar de manera significativa con un aporte de MICRONUTRIENTES adecuado.
Por esto es necesaria una nueva forma de alimentación que incluya no sólo el “plato de comida” sino también la complementación MICRONUTRICIONAL, la cual proporciona al organismo los MICRONUTRIENTES en la cantidad adecuada para cada necesidad concreta, tanto en cuestiones de salud como de estética, de una manera fácil de absorber y de utilizar por parte del organismo, sin incompatibilidades de acción y sin contraindicaciones; es más, pueden contribuir a que los tratamientos tradicionales funcionen mejor.
Nuestros doctores detectan cuales son las carencias de cada paciente y prescriben el complemento alimenticio a tomar para proteger la salud y el bienestar de forma natural, ricas en extractos de plantas y micronutrientes. |