TRATAMIENTO DIRIGIDO POR UN MÉDICO
Consideramos el exceso de peso como un síntoma que tiene su origen en todo tipo de factores, que son los causantes de dicho sobrepeso...
Distinguimos las diferentes causas que pueden provocar dichos síntomas: hormonales, trastornos intestinales, emocional (estrés, ansiedad, etc), conflictos con eventos sociales y/o laborales, etc.
Aplicamos un tratamiento diferente según qué causa, hay que tener en cuenta; casi nunca hay una sola causa, sino que son múltiples los factores que impiden inicialmente controlar el peso por su cuenta.
Utilizamos técnicas reconocidas por la comunidad científica que, cambian la motivación para consolidar de modo definitivo un nuevo hábito cotidiano.
Enseñamos cual es la alimentación mas conveniente para cada "paciente" e incluso para toda su familia. No siempre se conoce cual es la auténtica dieta mediterránea y menos se sabe como adaptarla a nuestras necesidades metabólicas (sexo, edad, actividad física) y sociales.
|
|
Prescribimos, orientamos o simplemente supervisamos qué tipo de actividad física se adapta a las expectativas y/o limitaciones.
Ayudamos a perseverar en conseguir el objetivo y vigilamos el estado de la salud en general, somos como el médico de familia de toda la vida, si es necesario aconsejamos el especialista que se debe consultar.
LA CRONOBIOLOGIA NUTRICIONAL (RYTMONUTRICIÓN).
Aplicación de los conocimientos de Cronobiología (ciencia que estudia los ritmos biológicos de los seres vivos) ,respetar estos ritmos es cuestión de salud. Nuestro "reloj biológico interno" nos permite determinar, por ejemplo, cuando almacenar nutrientes y cuando gastar energía.
Nuestros doctores establecen pautas de alimentación saludables que respetan los ritmos biológicos. Gracias al aporte de aminoácidos específicos en el momento óptimo del día, se produce una mejor síntesis de los neuromediadores cerebrales que permite prevenir y controlar rápidamente los trastornos del inicio de una dieta, de esta forma sin cansancio ni frustración, la dieta es muy llevadera, lo cual facilita considerablemente la perdida y estabilización del peso y la adquisición de nuevos hábitos alimentarios. |